ELABORACIÓN DE PANIFICADOS

El uso de enzimas en este sector industrial se debe principalmente a la deficiencia enzimática en el trigo y en la harina que lleva a la baja disponibilidad de azúcares libres fermentables disponibles para la levadura. El contenido de alfa amilasa de la harina depende de las condiciones de crecimiento y de cosecha del trigo. En climas húmedos la tendencia será tener alta actividad de alfa amilasa debido a la germinación de los granos, en tanto que en climas secos el nivel de alfa

amilasa será bajo debido a la escasa germinación. Esto conlleva a grandes diferencias en el contenido de amilasa de diferentes lotes de harina.

Además de la adición de amilasas, durante la elaboración del pan se pueden agregar proteasas, cuya función es hidrolizar parcialmente el gluten y reducir el tiempo de amasado para la obtención de una masa suave.

 

NUESTRAS SOLUCIONES

PROTEASA FUNGAL 31.000

Esta enzima, aislada y purificada, despliega un significativo nivel de actividad alfa amilásica. La actividad proteolítica se expresa en unidades de hemoglobina.

El uso de esta proteasa permite reducir el tiempo de mezclado de la masa y, al mismo tiempo, producir una pieza de mayor volumen con mejor grano, proporcionando una buena textura al pan, una estructura a la miga y un buen color a la corteza.

 

ECOZYME HT

Las masas empleadas en galletitería con deficiente actividad proteolítica, presentan dificultades en su procesamiento, quebrándose fácilmente cuando son enrolladas en delgados espesores y tendiendo a producir burbujas durante el horneado.

La adición de Ecozyme HT acondiciona el gluten durante el período de fermentación, proveyendo un correcto balance entre la extensibilidad y la resistencia de la masa.

El uso de proteasas bacterianas en masas para galletitas, disminuye el tiempo de mezclado, necesario para el desarrollo de la masa, promoviendo uniformidad en el enrollado sin pegajosidad, incrementa el extendido, dando en el horneado un mejor tostado con un grano más abierto y tiernizado.

 

 

AMILASA 150.000

Se utiliza para la produccion de harina, y panificados en general. Entre sus beneficios potenciales mejora la calidad de la harina, produce azúcares fermentables para la levadura, mejora el color de la corteza y la calidad del pan.

 

ADA 99% (Azodicarbonamida)

Es un agente de acción oxidante que actúa rápidamente cuando la harina se pone en contacto con el agua en los momentos iniciales de la etapa de amasado, brindando un efecto madurador/reforzador en la estructura proteíca, evitando la pegajosidad de la masa y aumentando su consistencia para garantizar una mayor tolerancia y volumen en durante la etapa de fermentación.

Es complemento ideal del ácido ascórbico, agentes emulsionantes y enzimáticos para sustituir al bromato de potasio.

 

 

FLEXFLOUR 40

Se utiliza en pastas, panificados, para reducir el tiempo de mezclado y amasado, mejora la maquinabilidad y la retención de la humedad dando elasticidad a la masa e incrementando notablemente la duración del producto. Su utilización impide el resquebrajamiento, la contracción y ruptura, otorgando estabilidad a la masa lo que permite un aumento superior al 200% en su estiramiento.

 

 

BLENDS ENZIMÁTICOS

Nuestros desarrollos de mezclas personalizadas permite a nuestros clientes tomar el control sobre el diseño de su propio producto multi-enzima. La idea es plantear una formulación que se adapte a sus requerimientos y a sus procesos para garantizar un mejor rendimiento de la actividad enzimática.

 

Contáctenos para más información: ventas@quimicaecologica.com.ar

Cafayate 1822 (C1440FLP) Cap. Fed. - Argentina Tel/Fax: (011) 4686-4464 / 4465 - e-mail: ventas@quimicaecologica.com.ar